Autor: Iker Etxano

El Basque Green Deal o el paso que marca la UE La Unión Europea (UE) lanzó en diciembre de 2019 su Green Deal (Pacto Verde Europeo), una ambiciosa estrategia de transformación económica a largo plazo que pretende hacer frente a la crisis ecológica y climática global (Comisión Europea, 2019).
La UE ha concebido esta crisis como oportunidad para liderar a nivel mundial una transición cuyo objetivo más destacado es ser la primera economía neutra en carbono para 2050. El Green Deal constituye una hoja de ruta para el crecimiento verde que integra una serie de actuaciones clave en torno a varias dimensiones y sectores, no solo la climática, que incluye las siguientes: energía limpia, asequible y segura; movilidad inteligente y sostenible; ecologización de la Política Agraria Común y estrategia «de la granja a la mesa»; preservación y protección de la biodiversidad; y contaminación cero para un entorno sin sustancias tóxicas.

….

Si quieres leer el artículo completo, lo puedes bajar aquí!

El artículo está disponible también dentro del Dossier «La COVID-19: Efectos sociales y económicos y políticas de respuesta» publicado por Economistas sin Fronteras.